Acerca de mi

Soy Carlos Marín, desarrollador web, ingeniero informático e instructor. Desde que tengo uso de razón, me han apasionado las cosas lógicas y racionales, tengo la capacidad de reducir los problemas en tareas atómicas y eso se plasma en mis proyectos y aplicaciones.


Actualmente, estoy trabajando en una start-up en Palma de Mallorca de la cual estoy muy agradecido ya que en ella he aprendiendo infinidad de cosas que quiero compartir con el mundo. He ahí la razón por la que creé mi espacio e invierto mi tiempo en crear contenido que nos pueda aportar valor a todos.

El camino hasta aquí

Esta es mi historia...

2012. Todo empezó cuando por descarte o por no tener la nota mínima en otras carreras, entré en la carrera de ingeniería informática en la UIB. Hasta ese momento me apasionaban todos los videojuegos y disfrutaba las horas que me pasaba con mi primer PC, pero no lo veía como si yo fuera capaz de poder hacer algo así. Con el paso de los años en la universidad, fui avanzando hacia el desarrollo web, pasando por bases de datos, ingeniería del software o álgebra.


2016. En mi penúltimo año de carrera decidí salir de mi zona de confort y pedir una beca ERASMUS. Me la concedieron y estuve 6 meses estudiando en Hasselt, Bélgica, varias asignaturas relacionadas con Big Data y Biomedical informatics. Finalmente, al volver a casa y empezar el último año de carrera dos profesores que tenía me ofrecieron la posibilidades de ser parte de sus proyectos y acepté.


2017. Por un lado, un proyecto era empezar a trabjar en la start-up Apploading SL, una empresa joven de desarrollo de aplicaciones movil y webs, en la cual he realizado más de 10 proyectos diferentes, desarrollados APIs, gestionado sistemas y aprendido la mayor parte de lo que se sobre desarrollo web. Tras tres años, sigo trabajando ahí actualmente y hemos participado en la AWS Madrid 2018 y en varias hackatones.


2017. Mientras que por otro lado, por las tardes, iba a un laboratorio en la universidad donde inventabamos nuevas interficies de comunicación. Fueron meses muy duros de mucho trabajo pero conseguí publicar dos artículos en revistas científicas y uno de los cuales lo presenté en una conferencia. Ahí aprendí mucho sobre User Experience UX y empecé en el ámbito de la educación ya que les mostrabamos a los alumnos más jóvenes las aplicaciones y sistemas que creabamos.

¿Que valor te aporto?

El objetivo principal que tengo al crear mi web y mi propio contenido es ayudar a cuánta más gente mejor, poder enseñar tanto en formato de mentoría, como de curso online como de blog (futuro) todos los trucos o las tecnologías para desarrollar código que utilizo, y así poder reducir el tiempo de aprendizaje lo máximo posible y que el tiempo que pasemos juntos sea 100% efectivo.

Opiniones de profesionales

José Oliver Vidal

Pese a su corta edad, durante el tiempo que hemos trabajado juntos he visto como puede llevar a cabo grandes desarrollos y proyectos, sigue sorprendiéndome con cada tarea.

Rafa Blanquer Robles

Ha sido compañero en la carrera y hemos estado trabajando juntos en Apploading. Hasta que no consigue acabar su tarea y tenerla al 110%, no para de trabajar y de perfeccionar las cosas.

Tomeu Estrany Bonnín

Siendo su profesor en varias asignaturas vi su potencial y empezamos a trabajar en varios proyectos y artículos de investigación. Siempre tenía tiempo para ser mejor desarrollador y ayudar al resto.
Ponte en contacto!